FinanzaPro ya tiene Facturación Electrónica!

FinanzaPro ya tiene Facturación Electrónica!

Nos complace en anunciar que ya FinanzaPro Cloud cuenta con Facturación Electrónica. Con este cambio, ya no te tienes que preocupar por este nuevo requerimiento del Ministerio de Hacienda, ya que FinanzaPro Cloud se encargará de todos los detalles técnicos por ti. Aparte de la configuración inicial que se debe hacer, el proceso de facturación electrónica es totalmente transparente, por lo que, con algunas excepciones, puedes seguir utilizando FinanzaPro Cloud igual que antes.

Configuración de empresas creadas antes del 2 de Enero, 2018 para Facturación Electrónica

Durante el proceso de actualización, tratamos de configurar todo lo que pudimos en relación a Facturación Electrónica en las empresas existentes (aquellas creadas antes del 2 de Enero, 2018). Sin embargo, es importante que revises ciertos parámetros y datos de tu empresa antes de configurar facturación electrónica.

En el video arriba, te explicamos cuáles son esos parámetros que debes revisar y cómo configurar los datos que hacen falta.

Cómo Empezar con Facturación Electrónica

Una vez que hayas revisado los parámetros de tu empresa, o si es una empresa nueva y deseas empezar con Facturación Electrónica, hemos preparado el siguiente artículo que te explica paso a paso qué es lo que debes hacer para empezar con facturación electrónica:

Nuevos planes únicamente de Facturación Electrónica

Hemos creado también planes especiales de FinanzaPro Cloud, que vienen únicamente con Facturación Electrónica. Estos planes son nuevos, y están diseñados para profesionales independientes o empresas de profesionales que únicamente requieren facturación electrónica:

Con la salida de estos planes, estamos cambiando el nombre de los planes actuales a Planes FinanzaPro Cloud ERP, que son los planes que incluyen toda la funcionalidad de FinanzaPro (si ya tienes FinanzaPro Cloud, este es el plan que tienes y por lo tanto, ya tienes Facturación Electrónica y no necesitas un plan aparte).

Los planes de solo facturación electrónica, no incluyen ninguna de las siguientes opciones:

  • Inventarios y Compras
  • Cuentas por Pagar
  • Bancos
  • Contabilidad General
  • Planillas
  • Órdenes de Pedido (en Ventas)
  • Ventas por Apartado
  • Reportes de Inteligencia de Negocios

y ciertas opciones adicionales nuevas que se van a ir implementando, tampoco van a ser parte de los planes de solo facturación electrónica.

Si tienes alguna pregunta o si tienes algún problema con la configuración, recuerda que nos puedes escribir al chat de soporte, y con gusto te ayudaremos con este proceso.

Quiénes están obligados a usar Facturación Electrónica?

Por el momento, solo ciertos sectores están obligados a utilizar facturación electrónica. Esta es la lista de sectores actualmente obligados a usar Facturación Electrónica, y las fechas a partir de las cuales, empieza la obligación (haz clic en la imagen para ver la imagen completa).

Conforme la Dirección General de Tributación Directa vaya publicando información adicinoal sobre facturación electrónica para otros sectores, la vamos a estar también publicando aquí en nuestro blog.


Comentarios