Mejoras en el pago de préstamos en Planillas

Mejoras en el pago de préstamos en Planillas

Aunque el proceso de control de pago de préstamos por planillas en FinanzaPro Cloud funciona muy bien cuando las personas no hacen cambios en sus pagos, el proceso se volvía bastante más complicado o limitado cuando habían cambios (por ejemplo, si una persona deseaba que no le hicieran un rebajo en una quincena o si deseaba pagar más o menos de lo establecido inicialmente).

En el caso de si una persona deseaba que NO le hicieran un rebajo en una quincena o semana particular, había que ir a desactivar el préstamo, hacer la planilla, y luego acordarse de ir a activar el préstamo nuevamente.

Y en el caso de si una persona deseaba pagar un monto distinto, simplemente no había manera de hacer esto.

Ahora, con la última actualización de FinanzaPro Cloud, hemos habilitado la opción de editar el monto de los préstamos que desea pagar cada persona en la planilla.

De esta manera, si una persona no desea que le hagan un rebajo en una planilla o si desea pagar un monto distinto, lo único que debes hacer ahora es modificar el monto correspondiente en la columna de “Monto Pagado”:

  

Al hacer esto, se hará el rebajo por el monto indicado en esta planilla, y en las siguientes planillas, los rebajos se seguirán realizando de manera normal.

También, hemos agregado la descripción del préstamo y el saldo pendiente a la ventana de préstamos en la planilla, de manera que ahora tienes toda la información del préstamo en el mismo lugar:   

Manejo de Préstamos Inactivos

Por último, hemos hecho un cambio en el manejo de los préstamos que se desactivan. Ahora, todos los préstamos (activos o inactivos) van a aparecer en la lista de préstamos por pagar de la persona. La diferencia es que para los préstamos inactivos, el monto a pagar siempre se indicará en 0 para no hacer el rebajo.

Y en las liquidaciones, todos los préstamos se indicarán como pendientes, estén inactivos o no. Esto es para evitar que queden en el auxiliar de préstamos (y en contabilidad) préstamos de personas liquidadas que nunca se pagaron.

Ya quedará a criterio de la persona haciendo la liquidación si rebajan los préstamos pendientes en la liquidación. Si no los rebajan del monto de la liquidación, los mismos se enviarán a la cuenta de “Préstamos no Cancelados en Liquidaciones”. De esta manera, le podrán dar seguimiento adecuado a estos préstamos a nivel contable, según el arreglo de pago al que hayan llegado con la persona con quién están terminando la relación laboral.


Comentarios