Nueva ventana de edición de detalles contables, en los históricos de transacciones

Nueva ventana de edición de detalles contables, en los históricos de transacciones

El Problema

Algunos problemas que se dan con mucha frecuencia en la contabilidad, provienen de las malas ediciones de los detalles contables de las transacciones, que se hacen en los historiales de movimientos.

Esto genera que muchas veces lleguen, por ejemplo, asientos desbalanceados a la contabilidad, debido a que se editó incorrectamente el detalle contable de alguna transacción en los históricos de transacciones (como por ejemplo, en el histórico de transacciones de bancos o en el historial de transacciones de cuentas por pagar).

La Solución

Para evitar esto, hemos modificado todas las áreas de edición de los detalles contables de transacciones, en los historiales de movimientos.

Ahora, cuando vas a editar el detalle contable de algún movimiento, te va a aparecer una ventana similar a la siguiente:

En esta ventana, hemos realizado las siguientes mejoras, que se indican en la imagen anterior:

  1. Ahora se puede buscar la cuenta por el nombre de la cuenta.
  2. Puedes ver la suma de débitos y créditos de cada transacción.
  3. Puedes cancelar todos los cambios que hayas hecho.
  4. Si hay diferencia entre el debe y el haber, la ventana te lo va a indicar y no vas a poder aplicar un cambio que no esté balanceado.

Esta es la primera de varias mejoras que vamos a realizar en esta área, que nos van a ayudar a evitar muchos problemas que actualmente están llegando a la contabilidad por ediciones incorrectas de los detalles contables, generando trabajo innecesario en la preparación de nuestros estados financieros.


Comentarios