Nuevo grupo de facturación para Liquidaciones en Planillas

Nuevo grupo de facturación para Liquidaciones en Planillas

Los grupos de facturación en planillas, que se definen en los Grupos de Planilla, le permiten saber a FinanzaPro Cloud donde queremos los pasivos que se generan de nuestras planillas, tanto en los reportes de Cuentas por Pagar, como en nuestros estados financieros.

Hasta hoy, las liquidaciones siempre han utilizado el mismo grupo de facturación que los salarios por pagar, causando que la cuenta de Salarios por Pagar en nuestros estados financieros quedara con saldos al final del mes, debido a alguna liquidación pendiente de pago.

Con la última versión de FinanzaPro Cloud, ya es posible cambiar esto. Hemos agregado una nueva opción en la definición de los Grupos de Planilla, que te permite separar el pasivo de las liquidaciones, del pasivo de los salarios por pagar:

Al definir un grupo de facturación distinto para tus liquidaciones, vas a ver los montos pendientes de pagar debido a liquidaciones de manera separada, por ejemplo, en los reportes de tus Cuentas por Pagar:

Cómo configurar el nuevo grupo de facturación para liquidaciones?

Para configurar esta nueva opción, debes hacer dos cosas:

Primero, debes ir a crear la cuenta contable de pasivo en donde deseas ver las liquidaciones pendientes. Esto lo haces en el catálogo de cuentas:

Luego, debes ir a crear el nuevo Grupo de Facturación en Cuentas por Pagar, que vamos a utilizar para las liquidaciones en Planillas. Para esto, debes ir al Menú Principal | Parámetros | Cuentas por Pagar | Grupo de Facturación, y ahí, creas el nuevo grupo de facturación:

Una vez realizado esto, ya puedes configurar tu Grupo de Planillas (como te mostramos en la primera imagen arriba) para usar el nuevo grupo de facturación.

Cómo puedo mover las liquidaciones pendientes existentes al nuevo grupo de facturación?

No hay una manera sencilla para mover las liquidaciones pendientes que actualmente están en salarios por pagar, al nuevo grupo de facturación de liquidaciones por pagar. La única manera de hacerlo es haciendo una nota de crédito al saldo pendiente de la liquidación en Cuentas por Pagar, y agregar una nota de débito por el monto pendiente, usando el nuevo grupo de facturación.

Por esto, la recomendación es dejar las liquidaciones pendientes en Salarios por Pagar, y dejar que se vayan cancelando con el tiempo. Todas las nuevas liquidaciones, una vez que configures el nuevo grupo de facturación como te indicamos arriba, van a empezar a llegar a Liquidaciones por Pagar.

 

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda con esta nueva configuración, no dudes escribirnos al chat de soporte.


Comentarios