Nuevos campos en Cuentas por Cobrar para la declaración de la D-151

Nuevos campos en Cuentas por Cobrar para la declaración de la D-151

En días pasados, agregamos nuevos campos en los módulos de Bancos y Cuentas por Pagar, para el registro de los datos requeridos para la declaración informativa D-151 que se debe presentar todos los años.

Ahora, agregamos estos campos también en Cuentas por Cobrar, ya que también son necesarios para el cálculo de los montos sin impuestos para la D-151. El cambio más importante se hizo en el registro de notas de crédito, de manera que las notas de crédito se puedan desglosar en SubTotal + Impuesto de Ventas, y así podamos considerar estas notas de crédito en el reporte de la D-151, sin el impuesto:

Y aunque por lo general, la facturación en FinanzaPro Cloud se hace desde el módulo de facturación y este se encarga de registrar todo adecuadamente para la D-151, algunas empresas registran facturas directamente en Cuentas por Cobrar. Para estos casos, también agregamos los nuevos campos de SubTotal e Impuesto de Ventas en el registro de facturas directas de Cuentas por Cobrar:

 

Si uso el archivo de Excel para importar los gastos, debo hacer algo diferente?

Sí, en el archivo de Excel ahora vienen los nuevos campos de SubTotal e Impuestos de Venta, y la columna de Monto Total debe ser igual a la suma de los campos de SubTotal e Impuestos. Si las facturas no tienen impuesto, debes indicar 0 en esa columna: no puedes dejar el campo en blanco. Por lo demás, todo funciona igual que el proceso anterior de importación desde Excel.

Descargar nuevo archivo de Excel: Cuentas por Cobrar


Comentarios