Tag - Planillas

Mejoras en el pago de préstamos en Planillas

Aunque el proceso de control de pago de préstamos por planillas en FinanzaPro Cloud funciona muy bien cuando las personas no hacen cambios en sus pagos, el proceso se volvía bastante más complicado o limitado cuando habían cambios (por ejemplo, si una persona deseaba que no le hicieran un rebajo en una quincena o si deseaba pagar más o menos de lo establecido inicialmente).

En el caso de si una persona deseaba que NO le hicieran un rebajo en una […]

Leer más...

Nuevo grupo de facturación para Liquidaciones en Planillas

Los grupos de facturación en planillas, que se definen en los Grupos de Planilla, le permiten saber a FinanzaPro Cloud donde queremos los pasivos que se generan de nuestras planillas, tanto en los reportes de Cuentas por Pagar, como en nuestros estados financieros.

Hasta hoy, las liquidaciones siempre han utilizado el mismo grupo de facturación que los salarios por pagar, causando que la cuenta de Salarios por Pagar en nuestros estados financieros quedara con saldos al final del mes, debido […]

Leer más...

Opción para requerir cuentas contables en Planillas

Para evitar que los usuarios que preparan las planillas omitan ingresar las cuentas contables en los movimientos de planillas, hemos agregado una nueva opción para que las cuentas contables sean obligatorias al ingresar datos como otros conceptos, reembolsos o cargos.

Esta nueva opción está en la configuración de la compañía (en Menu Principal | Definir Compañías | Editar ), en la pestaña de Configuración y en la sección de Planillas:

Cuando se activa esta opción, el usuario que prepara planillas obligatoriamente deberá […]

Leer más...

Opción para indicar cuáles deducciones u obligaciones aplican en planillas extraordinarias

Al introducir la nueva modalidad de planillas extraordinarias en FinanzaPro Cloud (que sirve para pagos de conceptos que no se pagaron en la última planilla ordinaria o para pagos especiales que se dan entre planillas ordinarias), empezamos a tener el problema de que algunas deducciones u obligaciones (como por ejemplo, las relacionadas a asociaciones solidaristas) se aplicaban también en las planillas extraordinarias, cuando quizá la empresa solo deseaba aplicar estas deducciones en las planillas ordinarias.

Para resolver esto, hemos agregado una […]

Leer más...

Acciones de Personal

Planillas ahora cuenta con un nuevo módulo de control de Acciones de Personal. En él, vas a poder generar acciones de personal de tipo informativo, de cambio de puesto, de cambio de salario y de vacaciones. Todo lo que hagas aquí, se va a reflejar en las planillas que generes. Por ejemplo, una acción de personal de vacaciones va a hacer en forma automática el rebajo de vacaciones en la planilla, o un cambio de salario, se le va […]

Leer más...

Cálculo de salarios en base a Tareas en Planillas

Hay una nueva área en planillas, el área de Tareas, que te permite hacer cálculos de salario no solo basado en horas o en días, sino en tareas específicas que tu personal realice. Por ejemplo, puedes indicar el salario de una persona, según las horas que realizó una o más tareas. Y cada tarea, puede tener salarios distintos, lo que te brinda una enorme flexibilidad en el cálculo de los salarios.

Para empezar a usar las tareas, debes definirlas en […]

Leer más...

Nueva opción para calcular el impuesto al salario, únicamente en la última planilla del mes

Normalmente, el impuesto al salario se configura para que se haga un estimado del impuesto en cada planilla, y en la última planilla, se calcule el monto real y se haga la última retención en base al monto final.

Sin embargo, varias empresas han solicitado la opción de poder calcular el impuesto al salario solo en la última planilla, sin hacer retenciones o estimaciones en las demás planillas del mes. Ahora es posible configurar esto en las opciones de las tablas […]

Leer más...