Facturación Electrónica: Ten cuidado con tu información personal!

Facturación Electrónica: Ten cuidado con tu información personal!

Estamos recibiendo reportes de nuestros usuarios, indicándonos que hay personas inescrupulosas que están llamando a las empresas, con el fin de robarles su información y utilizarla para robos o estafas.

Estas personas se están haciendo pasar por personal del Ministerio de Hacienda, y al llamar a la empresa, le indican que deben verificar el sistema de facturación electrónica que están utilizando. Y que para esto, deben acceder al equipo remotamente.

NO DEBES DAR ACCESO REMOTO A NADIE A TU EQUIPO!!!

Si haces esto, te pueden robar toda la información que está en tu equipo, ya sea durante la sesión remota o instalando software que les va permitir monitorear todo lo que haces en tu computadora, y obtener cosas como tus contraseñas de bancos, correo electrónico, y cualquier otra información privada que escribas en tu equipo.

El Ministerio de Haciendo NO está haciendo este tipo de revisiones. A Hacienda NO le interesa los sistemas que estén usando las empresas; únicamente les interesa que los comprobantes que se envían a sus servidores cumplan con las especificaciones establecidas en la Resolución No. DGT-R-48-2016.

No hay ningún proceso de certificación tampoco (algo que están diciendo también al negocio con el fin de convencerlos de dar el acceso al equipo). Hacienda indicó claramente que ellos no certifican proveedores de facturación electrónica, y que el contribuyente solo debe confirmar que el software que adquiera cumpla con las normativas indicadas en la resolución.

De parte de FinanzaPro, nadie te va a pedir contraseñas de ningún tipo.

En cuanto al acceso remoto a tu equipo, FinanzaPro solo lo va a solicitar como parte de un caso que tú hayas abierto, y que no podamos resolver por medio de chat, imágenes o videos. Si no has solicitado asistencia con algún problema, FinanzaPro NO va a solicitarte aleatoriamente acceso remoto a tu computadora.

Y cuando nos escribas, asegúrate de estar escribiendo desde tu cuenta en https://cloud.finanzapro.com. Tanto nuestra aplicación web como nuestro sitio web (www.finanzapro.com) cuenta con un certificado de seguridad para cualquier acceso, por lo que cuando escribas un chat con información privada, asegúrate en tu navegador de estar en una conexión segura.

Si alguien te llama haciéndose pasar por personal del Ministerio de Hacienda, debes indicarle que cualquier solicitud de acceso a tu información, deben enviarla por medio de una notificación oficial, utilizando los canales de notificación correspondientes, para que puedas responder oportunamente y por los medios legales correspondientes a dicha notificación.

Si tienes alguna consulta, por favor no dudes en contactarnos. Para nosotros, la seguridad de tu información es una prioridad.

Saludos,

Arturo Monge
Fundador
FinanzaPro


Comentarios